viernes, 30 de enero de 2009

¿Se convertirá New Years Day en Haunted Mansion Rock?





Muchos seguidores del grupo New Years Day se han hecho la misma pregunta. ¿Qué pasó con el grupo?. Lanzaron al mercado el excelente My Dear, participaron en el Warped Tour, estaban escalando posiciones en la lista de los grupos más seguidos y de repente, todo desapareció.

Ash Costello, la cantante de New Years Day se ha decidido a contar la verdad sobre todo lo sucedido. Es una historia muy triste, la historia de alguien que lucha por el sueño de toda su vida y tiene que ver cómo se viene abajo sin poder hacer nada. Ha publicado un boletín explicando por qué New Years Day no puede continuar. Ash, después de una mala temporada, está dándolo todo por resucitar su grupo, su sueño, hagamos todo lo posible por echarle una mano.

Y tratemos de apoyar su nuevo proyecto, Haunted Mansion Rock.

Ésta es su historia :



"Solía actuar en el salón de casa para un público imaginario cuando tenía sólo 12 años. Imaginaba que era Gwen Stefani o Monique Powell. Pasé gran parte de mis primeros años de juventud soñando con cantar y tener un grupo. Tuve una época muy dura como pre-adolescente. Era una chica de aspecto raro y tuve que ver cómo mis padres atravesaban un divorcio complicado. Mi nariz había crecido antes que el resto de mi cara y era todo lo delgada y huesuda que se puede ser sin perder la salud. Soñaba con ser una estrella y esperaba que algún día pudiese hacer mi propia música. Pensaba que si UNA sola persona sentí lo que cantaba, sería feliz.

Empecé mi primer grupo, "Perilous", cuando tenía 14 años. Éramos un grupo de ska formado por 9 componentes, con una sección de viento de cuatro personas. Tocábamos en los bailes del colegio y en fiestas. Cuando tenía 17 años empecé otro grupo llamado "Face the Fact". Grabamos un dico y nos profesionalizamos tocando en locales de más renombre como Chain Reaction, The Glasshouse y The Roxy. Hicimos un par de actuaciones para managers y discográficas pero sin conseguir nada con ello. Tuvimos pocos fans y lanzamos un disco.

Entonces nos separamos y fuí a la facultad, como todos los adultos en mi vida me dijeron que hiciese. Fuí a una escuela de arte en San Francisco y traté de ser una dibujante de cómics. Mi pasión por los cómics, especialmente por Johnny the Homicidal Maniac fué lo que me hizo aprobar el instituto. Pero sólo duró un semestre. No era la música. Lo dejé y volví a casa para formar otro grupo.

Para resumir una historia muy larga.

New Years Day símplemente ocurrió. Fué como una serie de sucesos al azar que fué encadenándose durante un año por pura suerte. Un comercial de Chrysalis Publishing llamado Kevin Knight me había visto cantar con Face the Fact en Chain Reaction. Él había creído en mí desde el principio. Me dieron unas cuantas canciones que habían sido escritas por otros artistas entre los que estaban Patrick de Fall Out Boy o Justin de Motion City Soundtrack. Las grabé en casa de mi mejor amigo, Eugene Perarras. A Keith le había conocido hacía cosa de un año. Al instante nos convertimos en grandes amigos. Adam era su mejor amigo. Adam había oído en lo que había estado trabajando y pensó que me podría gustar una canción llamada Ready Aim Misfire. Fué entonces cuando todos quedamos prendados de todos y de la música que habíamos decidido hacer. New Years Day era el grupo que siempre había soñado que tendría algún día. Las compañías de discos pronto se interesaron por nosotros. Aunque todo parecía un regalo del cielo la realidad es que no fué nada fácil. Fuimos rechazados por un par de discográficas que nunca dieron buenas sensaciones. Nuestro agente nos dejó tirados sin ninguna explicación. Pasamos un año muy duro en estudio pagando de nuestro propio bolsillo nuestro disco porque nadie más parecía querer hacerlo. Prácticamente vivíamos en el estudio de grabación. Prácticamente dedicamos cada día únicamente a hacer nuestra música. Me sentía como una gitana sin hogar, pero es lo mejor que nunca me había sentido. Había hecho un disco del que estaba orgullosa, música que incluso me encantaba escuchar. Entonces firmamos finalmente con una discográfica llamada TVT. Más tarde hablaré de eso.

En un principio hicimos un par de giras y tocamos delante de apenas cuatro gatos. Luego creció y creció. Cuando participamos en el Warped Tour y el Red Jumpsuit Apparatus Tour sentía que estaba viviendo un sueño. Todo el trabajo había merecido la pena. El haber tocado en locales sin nombre siquiera con grupos de mala muerte para cinco personas, había servido de algo. Los fans cantaban con nosotros y me decían lo mucho que sigificaba el disco para ellos. Era como si hubiese muerto y subido al cielo. Todo lo que siempre había deseado se había vuelto realidad. Pasamos el verano tocando en un gran escenario delante de mucha gente. Sólo de recordarlo me lleno de alegría. El RJA Tour fué incluso más increible todavía. Imaginad vuestros sueños más salvajes. Entonces imaginad lo que supone vivirlos en la realidad.

Entonces todo terminó.

Mucha gente dice que NYD estuvo todo lo cerca que un grupo puede estar de dar el paso definitivo.

NYD recibió una llamada telefónica en Diciembre de 2007 diciendo que TVT había quebrado. TVT no tenía ni idea de lo que iba a hacer con nosotros. Todo había terminado incluso antes de haber empezado. Habían gastado el dinero donde no debían y habían puesto apenas nada de marketing en nosotros. Nuestros fans apenas podían siquiera encontrar nuestro disco en las tiendas. Eso era debido a que sólo habían publicado 8.000 discos PARA TODO ESTADOS UNIDOS. Sabían que iban a quebrar incluso antes de contratarnos. No había dinero para ir de gira ni tampoco para promocionar el disco. Todo había terminado. "My Dear" había terminado. No sólo eso sino que ni siquiera podía firmar NYD con otra compañía, todavía éramos propiedad de "The Orchard", la distribudora, ni siquiera era una discográfica, que había comprado TVT. Dejaron de cogernos el teléfono. Mi manager deja de llamarme. Cada vez que le pregunto que se supone que debo hacer, qué significa todo esto para NYD, él me responde : "Disolveos, es todo lo que podéis hacer". Mi abogado sólo puede decirme lo mismo, cuando lo único que yo quiero es liberar a NYD de su cárcel y poder encontrar otra discográfica. Todo esto afectó tanto a los miembros de NYD que Russ, Mike, Keith y Adam habían renunciado y dejado la industria de la música para siempre. Keith se mudó a Suecia, Mike a Maryland, Russ volvió a sus estudios y Adam se casó. Yo quedé como único miembro activo, sola otra vez.

He pasado todo el 2008 tratando de entender por mí misma algo que no deja de dar vueltas en mi cabeza. No me parece justo ni correcto.

Pasé gran parte de los primeros meses de 2008 muy deprimida. Me sentía como si estuviese pasando por un duro divorcio. Habían arrancado mi corazón de mi pecho tantas veces a lo largo de mi vida, por familiares, amigos y chicos que no estaba preparada para caer en el amor más grande que nunca había tenido. El de NYD.

Algunos días no me sentía ni siquiera con fuerzas para levantarme de cama y no lo hacía. Era la primera vez en mi vida que no sentía esa pasión por la música. Sentía que el amor de mi vida, todo aquello por lo que tan duramente había trabajado, todo aquello que me había hecho ser quien soy, me lo habían arrancado de las manos. Doy gracias a Dios por haber tenido a mi familia y al amor de mi vida, a quien conocí en una gira con NYD un año antes, por haberme ayudado a superar aquella época. Hubo un momento en que pensé en rendirme. Estaba pasando por los peores momentos de mi vida.

Ha pasado todo un año. El periodo de tiempo más largo desde que tenía 13 años sin tocar en conciertos o componer música y no puedo soportarlo más. No puedo tirar a la basura lo que soy.

No sé que puedo decir sobre New Years Day. Lo que sí puedo decir es que los fans a través de MySpace han tenido mucho que ver en haberme devuelto la cordura. Os debo mucho.

Le pido a Dios que me dé respuestas. La verdad es que aún no sé nada. Es horrible no saber qué va a pasar con NYD. Ahora mismo quiero luchar por ello, pero no soy nada al lado del poder de la industria discográfica. Quiero hacer todo lo posible por salvar a NYD.

Todo lo que sé es que no podía esperar más para componer. Estoy feliz de anunciaros que desde primeros de Enero estoy de nuevo en el estudio con Ross y Anthony de NYD y Eugene, nuestro primer productor. Estamos escribiendo nuevos temas y estoy tan contenta. Es difícil decir cómo sonarán cuando estén terminados. He encontrado el amor este año pero también lo he perdido en otro sentido. He pasado por una fase muy oscura. Todo esto tendrá algo que ver. Siento que mi música será más inolvidable y un poco menos comercial. Más dura y un poco más alocada. Pero también me siento inspirada y he encontrado un nuevo sentimiento de independencia y fuerza. Por ahora, le hemos puesto el nombre de Haunted Mansion Rock. Suena como si NYD hubiera avanzado unos pasos. Para mí, es todo lo que quiero escuchar y todo lo que me hace feliz.

Sé que voy a tener que confiar en mí misma y en nadie más para este disco. Lo que me asusta, pero a la vez estoy deseando volver a tener ese sentimiento al veros a todos cantando conmigo y saber que lo hice desde el fondo de mi corazón.

Al final, va a volver a mí, la música y vosotros. Todos vosotros. La industria de la música se viene abajo. Es algo fácil de ver que ya nadie compra CDs. Cuando todas las tiendas de música están cerrando. Las tres últimas tiendas que vendían discos cerca de mi casa eran tres Virgin Mega Stores y todas han cerrados. Asusta ser músico. Os necesito a todos para poder seguir tocando y seguir escribiendo en mi MySpace y dejándome comentarios y haciendo preciosos videos para YouTube que muchos de vosotros hacéis tan bien.

Espero tener un poco de suerte de mi lado, porque estoy a punto de dar todo lo que tengo, una vez más en mi vida."

0 comentarios/comments: