miércoles, 19 de marzo de 2008

Tokio Hotel cancela los conciertos en Lisboa, Madrid, Ginebra, Douai y Turín


Los malos augurios se han cumplido y Tokio Hotel ha tenido que cancelar sus conciertos de Lisboa, Madrid, Ginebra y Douai. Una infección ha causado una laringitis al cantante, Bill Kaulitz, que le ha afectado a las cuerdas vocales y los médicos le han recomendado una semana de reposo.


Todo comenzaba el pasado 16 de Marzo en Lisboa cuando, con el recinto abarrotado, Tom, Gustav y Georg subían al escenario para anunciar que el concierto estaba cancelado. Bill viajaba ya a Alemania para ser visto por los especialistas.







Los peores presagios se cumplían la tarde del día 17 cuando se anunciaba la suspensión de los conciertos de Madrid, Ginebra y Douai. Días después fue el de Turín al no responder Bill al tratamiento médico. La poca antelación con la que fue anunciada la suspensión del de Madrid provocó llantos y protestas entre quienes llevaban hasta cinco días durmiendo a las puertas del recinto.


Muchas de ellas, al no poder cambiar los billetes ni encontrar alojamiento en plenas vacaciones de Semana Santa, hubieron de seguir acampadas hasta poder regresar a sus lugares de origen y se produjeron desmayos e incluso robo de pertenencias a las que todavía seguían acampadas.



Cientos de fans se concentraron a las puertas del hotel en el que se encontraban el resto de miembros del grupo, que firmaron autógrafos de camino al autobús.



El mismo día 18, a las 16:00 horas, el Club de Fans oficial, Tokio Hotel Spain, organizaba una macroconcentración en Plaza España para apoyar al grupo.









Un fan disfrazada de Tom se ganó al público



Incluso tuvimos nuestro propio concierto :



A través de la página web de Tokio Hotel, los miembros de la banda han emitido un comunicado oficial disculpándose con las fans :


"Queridas fans,

Lamentamos enormemente haber tenido que cancelar los conciertos pero no teníamos otra opción. Enviamos a Bill de vuelta a casa para recibir el mejor tratamiento posible pero los médicos le han dicho que no puede cantar durante una semana y que debe permanecer en cama todo ese tiempo. Incluso aunque Bill no quisiera hacer caso a los médicos, sus cuerdas vocales están tan inflamadas que no podría cantar una sola nota. Por ello, Bill está muy desanimado y molesto. Todos deseamos que se recupere pronto y pueda volver al escenario con todos nosotros. Por favor, no os enfadéis con nosotros por cancelar los conciertos".

El concierto de Lisboa tendrá lugar de nuevo el 29 de Junio. Para el de Ginebra no habrá nueva fecha, las entradas valdrán para el del 12 de Junio que cambia de recinto para albergar a más fans. El de Douai no se celebrará y se devolverá el dinero a las fans. Para los demás aún no hay nueva fecha.

0 comentarios/comments: